Principal > Consultoria

Los consultores de NPD Strategy le ayudan a diseñar nuevas estrategias y tácticas operativas para incrementar el desempeño de su negocio. NPD Strategy cuenta con una amplia experiencia en la Arquitectura de las áreas más importantes de una Unidad de Negocio y su orientación a Modelos de Innovación, Desarrollo y Gerencia de Nuevos Productos y Servicios.

 

 

 

 

De Click a la figura para agrandar

  
  

NPD Strategy ofrece consultoría de negocios en tres grandes áreas:

Estrategia, Proceso y Gestión de Innovación

El establecer una estrategia y proceso de Innovación le permite a su empresa contar con una fuente sostenida generación de ideas para hacer más eficiente su operación y generar nuevas oportunidades de negocio.

A través del uso de diferentes técnicas para lograr un crecimiento orgánico predecible y sustentable, NPD Strategy le diseña e implementa un Programa sistematizado de Innovación ad hoc para su organización como parte de los procesos críticos de su negocio.

El resultado de cada programa es la estrategia definida y en operación de un adecuado portafolio en donde se combinan de forma balanceada diferentes Tipos (Producto/Servicio, Proceso y Modelo de Negocio) y Grados (Incremental, Sustancial y Radical) de Innovación, dependiendo de la orientación de cada empresa así como de sus oportunidades y retos actuales. 

 

Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios

NPD Strategy trabaja con las áreas funcionales de su organización para definir y mejorar los procesos de Desarrollo Nuevos Productos y Servicios. A través de diferentes metodologías y herramientas, NPD Strategy le ayuda a definir estrategias y plataformas de productos, realizar la adecuada prospectiva y planeación tecnológica, establecer los procesos de desarrollo y diseñar los planes de comercialización orientados al lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El modelo de Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios de NPD Strategy considera 5 etapas principales en donde se le puede asistir con soluciones consultivas: 1) Identificación y Selección de Oportunidades, 2) Generación de Conceptos de Productos o Servicios, 3) Evaluación de Conceptos de Productos o Servicios, 4) Desarrollo de Productos o Servicios y 5) Lanzamiento / Comercialización de Productos o Servicios.

 

Gestión y Mercadotecnia de Productos

Orientado a las funciones estratégicas y tácticas del Ciclo de Vida de sus productos o servicios, NPD Strategy le ayuda a crear un marco completo de trabajo con herramientas aplicables al día a día de su operación. Ya sea como una misma entidad organizacional o como áreas complementarias, NPD Strategy se enfoca en servicios de consultoría en dos funciones particulares:

Gerencia de Producto (Product Management). Función responsable de analizar las condiciones y necesidades del mercado, así como de definir las características y funconalidades de los productos.

Mercadotecnia de Producto (Product Marketing). Función responsable de tratar aquellas tareas de mercadotecnia relacionadas con el desarrollo y comercialización de productos o servicios como lo son el precio, distribución, promoción, empaque, posicionamiento y gente.

Solicite mayor detalle de nuestros servicios de consultoría en info@npdstrategy.com